viernes, 31 de diciembre de 2010

Liderazgo en la cocina



Share This Article!


Pesadilla en la Cocina.
¿Habéis visto esta serie?

La hacen en 'Antena nova' a altas horas de la noche. También la repiten en varios canales del canal satélite.
En dos líneas, trata sobre un reputado chef 'Gordon Ramsay' que se dedica a 'resucitar' restaurantes que están al borde de la quiebra, trabajando una semana con ellos y haciendo muchos cambios, desde personal, a cocina, decoración, etc...

Lo que más me gusta de la serie, salvando las morbosidades típicas de un reality, es el tremendo liderazgo que tiene este hombre. Me encanta el impacto que consigue tener sobre los gerentes de los restaurantes, los cocineros, los dueños y hasta los clientes!!! Aqui recopilo algunas frases de un capítulo que acabo de ver:

- Lo que me fascina de tí, es que tienes miedo al fracaso. Ese es tu mayor problema.
- Yo ya he tenido fracasos que me han convertido en la persona que soy hoy, con mis éxitos y mis fracasos.
- ¡No tengas miedo! No puedes seguir eludiendo los problemas. No puedes pasar de puntillas sobre ellos, éste es tu negocio.
- Es fundamental que entienda en qué situación estamos exactamente para poder ayudar. He de ser franco de verdad.

[...]

Aunque el programa se llama 'Pesadilla en la cocina' creo que deberían cambiar el nombre por 'Liderazgo en la Cocina'. Me parece un auténtico líder, un 'coach' impecable, un tipo que tiene sin duda alguna, sangre en las venas y en la cabeza.

A ver si hay suerte y puedo probar un día uno de sus doce restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario