martes, 30 de noviembre de 2010

Anochecer en Tacna



Share This Article!



La ciudad de Tacna no nos daba demasiado confianza con relación a Piura. Está más sucia y, aunque no temíamos por nuestra seguridad, era más incómoda y no se prestaba a grandes investigaciones por curiosidad.

Sin embargo, había un camino que repetimos todos los días en más de una ocasión, el camino que nos llevaba desde 'El Centro' a 'La casita'

Trayecto "A la casita!"

'El Centro', o dicho con su nombre completo: "Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente" (CCRNA), es un lugar al que los niños acuden antes o después del colegio, según su horario, para realizar los deberes, comer, ducharse y relacionarse con otros niños de su edad.
El hermano Pedro y todo su equipo, se encargaban de que nada faltara a los pequeños más necesitados.

'La casita' es el albergue donde los niños con mayores necesidades y grandes dificultades para acceder a una vivienda (chabola) en condiciones, tenían que quedarse a vivir. Los fines de semana y en ciertas ocasiones se iban con sus familias más o menos cercanas. Para ellos, poder estar en este albergue es la posibilidad de continuar con los estudios, poder comer y tener un lugar donde ducharse.

Adjunto una foto que hice desde el CCRNA desde la que se pueden ver las luces de algunos asentamientos 'avanzados' en la ladera de una de las dunas.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario