miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tacna, entre valles y publicidad



Share This Article!


Tacna, 250.000 habitantes, y más pobreza, más hambre y más gente que cada día sale a la calle a ganarse la vida como puede para echarse algo al estómago.

Tacna está muy cerca de la frontera con Chile, situada a 2.ooo km de Piura, sin embargo, cuando bajamos del avión, el escenario era exáctamente el mismo, chabolas, asentamientos y más inseguridad que en la primera ciudad.

Algo nos sorprendió mucho, está situada entre dos dunas gigantes. No se cuantos metros de altitud pueden tener, pero seguro que 200 o 300 metros. Son dos grandes lenguas que envuelven la ciudad, y sobre las que se expanden los asentamientos. Afortunadamente, las 'mega-dunas' están fijas pues, aunque parecen montañas gigantes de arena, tienen una sólida base de piedra que impide que se desplacen... ¡gracias a Dios!


La arquitectura a lo largo de la ciudad no deja ver ningún edificio de más de dos plantas, por eso, desde casi cualquier punto de la misma se pueden apreciar las montañas. Y.... para qué las utilizan los Tacneños ? Nada más y nada menos que para poner publicidad!

sí señor, todo lo que se ve en las fotografías es publicidad!!! unas figuras son identificativas de algunos partidos políticos (porqu estabamos en elecciones), pero igualmente, en la segunda foto se aprecia el logotipo de "300", la película.

Algunas cosas, son inexplicables...
Posted by Picasa




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario